milf xxx
gay cocks
hentai sex
Spanish Chinese (Simplified) English French German Hindi Russian

Inversión destinada a investigar la hibridación Biomasa - Termosolar

Publicado en Biomasa y Geotérmica

El Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER) anunciaba la inversión de 1,75 millones de euros en un proyecto tecnológico y de investigación en lo referente a hibridación termosolar-biomasa.

El CTAER ha conseguido completar la financiación restante por medio de un incentivo que suponía el 62,6% de la inversión del proyecto por parte de la Consejería de Economía, Innovación quedando el resto aportado por fondos propios del CTAER.

El proyecto se desarrolla en una fase inicial, cuya duración será de 30 meses, dónde establecerá las características básicas y la ingeniería de una central termoeléctrica híbrida solar-biomasa de carácter experimental, a fin de que en una segunda etapa sólo haya que construirla, medirla y evaluarla, para que las empresas hagan de ella un producto comercial. Asimismo se prevé una etapa experimental para analizar el comportamiento de algunas partes importantes del proceso, como el gasificador alimentado por biomasa y el sistema de potencia al que se tendrán que acoplar las dos tecnologías de energías renovables (la solar y la de biomasa). El resultado final se plasmará en un software de simulación de una planta piloto para su desarrollo industrial. El proyecto no olvida la rentabilidad económica del proceso, por lo que incluye un método para describir con precisión la rentabilidad de plantas híbridas y una herramienta de soporte informático complementaria.

Valeriano Ruiz, presidente del CTAER y de Protermosolar, declaraba que el sistema eléctrico del futuro se tiene que basar en energías renovables y, sin duda, la solar debe ser la base de ese sistema, bien sea con fotovoltaica, bien con solar termoeléctrico. En este último caso, es necesario que se complemente con una fuente almacenable que haga gestionable el conjunto; es obvio que la biomasa es la renovable almacenable, por lo que una hibridación solar-biomasa es lo ideal. Además el presidente del CTAER menciona que una de las grandes ventajas que ofrece este proyecto es la de tener una central eléctrica bien equilibrada con las dos fuentes energéticas, ya que permite que donde haya menos radiación solar directa normalmente coincide con lugares donde hay más biomasa.

Para más información visitar:

http://www.renovablesmadeinspain.es/noticia/pagid/265/titulo/Casi%20dos%20millones%20de%20euros%20para%20investigar%20en%20hibridación%20biomasa-termosolar/

 

Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Full premium theme for CMS

Bookmaker bet365 The best odds.