SOLANTES

Proyectos Realizados


El Proyecto SOLANTES se encuentra situado en las Islas Canarias (España), concretamente, al noreste de la isla de Fuerteventura en la localidad de Solana de Tesjuate-Casillas del Ángel, polígono 10, parcela 335, perteneciente al Término Municipal de Puerto del Rosario.

La instalación se emplaza en la cima de una montaña sobre los dos puntos más altos de la misma conocidos como el Morro de la Atalaya y el Morro de las Piteras.


 

El proyecto “Parque Eólico I+D+i Solana de Tesjuate – SOLANTES”, es un proyecto con un elevado grado de innovación que pretende dar soluciones a las dificultades en la gestionabilidad de la producción eólica, que frenan su integración en el sistema eléctrico insular.

El proyecto consta principalmente de un Parque Eólico compuesto por una hilera de 3 aerogeneradores de 4,5 MW de potencia, que suman un total de 13,5 MW instalados, situados en un emplazamiento privilegiado por su elevado recurso eólico.

A partir de este parque eólico se producirá energía eléctrica que se verterá al sistema eléctrico insular. Sin embargo, en los momentos en los que se disponga de recurso eólico, y no exista demanda energética suficiente, como ocurre normalmente en las horas nocturnas, este excedente energético se empleará para la producción de hidrógeno de forma sostenible, a través de un sistema compuesto por 4 electrolizadores capaces de producir 60 Nm3/h por unidad, sumando un total de 240 Nm3/h. Estos sistemas rompen la molécula de agua, introducida en el sistema previamente, utilizando energía eléctrica que ha sido producida de forma renovable.

SOLANTES se desarrollará en dos etapas:

-Etapa 1: Desarrollo Eólico

-Etapa 2: Desarrollo Sistema de Gestión, Almacenamiento y Uso del H2.

  Archivos de descarga