Emergencia Climática en Canarias

12 de Noviembre de 2019

Hoy se han celebrado en el marco incomparable del remozado Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria, las jornadas tituladas "Emergencia Climática en Canarias".

Evento organizado por la revista especializada EnergyHub, en la que congregó un panel de expertos y ponentes de muy alto nivel, y a la que tuvimos la oportunidad de asistir con innumerables representantes públicos, del sector energético, de la economía canaria, de la educación y de la sociedad en general.

Destacar las palabras del Presidente del Gobierno de Canarias, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria y el Consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias en las que manifestaban su apuesta decidida y sin fisuras por una transición hacia la descarbonización plena de las Islas.

Por otro lado rescatar una de las frases que lanzó Juan Verde (ex-asesor de Barack Obama) "La transición ecológica no es una cuestión de dirección, sino de velocidad".

Y por último mencionar la participación del Abogado Robert F. Kennedy Jr. el cual se ha convertido en un activista pro cambio climático, que nos deleitó a los participantes con un estupendo discurso sobre los retos del cambio climático.