horney milfs
3d hentai
mobile gay porn
Spanish Chinese (Simplified) English French German Hindi Russian

Producción de hidrógeno más barato

Publicado en Hidrógeno y Biocombustible

Un grupo de científicos han descubierto que pueden producir hidrógeno de forma más rápida y barata mediante una enzima proveniente de un microbio.

Planeta tierra rodeado de burbujas de CO2

El hidrógeno es considerado por muchos de vital importancia para el futuro de la energía. Uno de los aspectos más problemático que presentaba era la complejidad de la extracción de la molécula de hidrógeno procedente del agua.

Por ello esta nueva investigación da al traste con esta problemática, el cual consiste en evitar los componentes químicos extraños y costosos. Gracias a esto el hidrógeno puede ser producido a partir del agua en cualquier sitio que haya electricidad, ya sea una casa. Con el empleo de una pila de combustible el proceso puede ser invertido y producir electricidad mediante el empleo del hidrógeno.

Se necesitan pilas de combustibles como catalizador que acelere la reacción químicas que transformen el hidrógeno en agua y electricidad. El platino es un buen elemento para desempeñar esta función, no obstante es un

elemento muy caro y escaso.

En cambio, elementos como el níquel y el hierro que son elementos baratos y abundantes podrían ser utilizados con algunos microbios para crear una enzima que permita hacer el trabajo. Estas enzimas naturales son muy difíciles de obtener y no sobreviven fuera de los microbios, pero lo positivo de esto es que los investigadores han logrado obtener una enzima sintética de un rendimiento sorprendente. Es 10 veces más rápida que una enzima natural y consigue producir 100.000 moléculas de gas de hidrógeno por segundo.

La viabilidad de la producción de hidrógeno, según estudio Morris Bullock, del Pacific Northwest National Laboratory, en Washington, comenta que actualmente el proceso consume demasiada energía para que sea viable. Aunque no escatima en elogios al referirse estos resultados destacan la gran promesa que los catalizadores moleculares representan para la producción de hidrógeno. Y ve como posible solución el uso del níquel y hierro que llevará a la producción de hidrógeno barato.

Para más información visitar:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110812_ciencia_hidrogeno_barato_sao.shtml